Los tiempos modernos son muy especiales y podemos principalmente hacer dos cosas con lo que tenemos por delante: lamentarnos y sufrir las consecuencias o sacar provecho utilizando las mejores herramientas que poseemos y/o adquirir nuevas herramientas para mantenernos en equilibrio y armonía y vivir buenos momentos. El diseño divino siempre ha sido prosperidad en todas las cosas.
Es muy necesario e importante que comprendamos la necesidad de que nuestra conciencia se expanda, que nos elevemos a un estándar superior, que dejemos de vivir dormidos y que nos despertemos a una frecuencia vibratoria más elevada y eso quiere decir que conectemos con la más alta frecuencia que es la del Amor, porque al final de cuentas es el amor y todos sus parientes, lo que nos permite vivir en armonía y en equilibrio.}
Poder entender y llegar a la causa primaria del desequilibrio en una persona es entender también al ser humano como ese todo.
Conocer sus hábitos nutricionales para saber la energía que pueda tener ese organismo y las acciones necesarias que se puedan realizar para enfrentar todos los déficit que provengan desde las otras áreas.
Los pensamientos, las emociones y toda la actividad mental está absolutamente unida y ligada y en relación dinámica y constante con el cuerpo.
No está de más recordar que llevar a cabo un estilo de vida saludable implica considerar como mínimo las siguientes acciones:
– Alimentación viva, frutas y verduras crudas, semillas.
– Suficiente hidratación.
– Adecuada oxigenación.
– Contacto con la naturaleza.
– Baños de sol, baños de tierra, baños de mar, hidroterapia.
– Ejercicios físicos, mentales, energéticos.
– Meditación.
– Descansar y dormir mínimo 8 horas diarias aprox.
Los invito a revisar tres aspectos que nos ayudarán maravillosamente:
Desarrollar la compasión
Manifestar gratitud
Aplicar el perdón
Desarrollar la compasión:
De acuerdo a un estudio desarrollado por el Científico Richard Davidson(9) del Centro de Investigación de Mentes Saludables en la Universidad de Wisconsin-Madison la compasión así como la bondad, la amabilidad y la ternura pueden entrenarse, y al mostrar compasión hay más positividad y menos estrés.
Manifestar gratitud:
Se ha demostrado que es la cualidad con los mejores beneficios para nuestra vida.
Hay varios estudios y todos son fantásticos, como este de Robert A. Emmons(10), profesor de psicología en UC Davis y un destacado científico experto en la ciencia de la gratitud, el señaló:
“Puede reducir la presión arterial, mejorar la función inmunológica y facilitar un sueño más eficiente. La gratitud reduce el riesgo de por vida de depresión, ansiedad y trastornos por abuso de sustancias, y es un factor clave de resistencia en la prevención del suicidio ”.
Aplicar el perdón:
De acuerdo al doctor en Consejería y Psicología de la Salud de la Universidad de Stanford, Frederic Luskin(11), autor también de varios libros, el más reciente ‘Perdonar y sanar’, “estar herido en el alma es un dolor que se siente en el cuerpo y como tal es tomado como una amenaza por el organismo, que se activa y libera sustancias ante su presencia. Hemos comprobado que la disminución de la ira, el dolor, la depresión y el estrés genera mayores sentimientos de optimismo, esperanza y confianza en uno mismo y eso repercute en sistemas como el nervioso, el cardiovascular y el inmune.
Entonces, chequea tu vida y revisa si hay algo que modificar en ella para poder obtener más salud y bienestar completo de todo tu ser.